PAMPLONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Caja Rural, de categoría UCI Continental, ha presentado este jueves su nueva sede en Pamplona, en la que se podrá adquirir su material deportivo, y, a partir del 1 de enero, el 'maillot' para la temporada de 2012, según informa el equipo en un comunicado.
Al acto han asistido, entre otros, el presidente de Caja Rural, Floren Esquisabel, el manager del equipo, Mikel Azparren, el director deportivo Eugenio Goikoetxea y los ciclistas Javier Aramendia, Igor Romero, Aitor Galdos, Gari Bravo, Yelko Gómez, Alexander Ryabkin y Fabricio Ferrari, y el exciclista Daniel Clavero, de Spiuk.
Mikel Azparren ha subrayado la "importancia" que tiene para un equipo ciclista poder contar con una sede física, donde los aficionados podrán adquirir todo el material que el equipo profesional de 2012, desde ropa, bicicletas, cascos, gafas y todo tipo de complementos.
"Es nuestro anhelo poder estar en la salida en la Vuelta España, por la importancia de la carrera, por lo que significa para muchos personalmente y porque sale desde aquí, de Pamplona, de nuestra casa", indicó.
Azparren señaló que el equipo está "trabajando duro" para afrontar las pruebas más importantes del calendario "con garantías". "La Vuelta al País Vasco es una carrera especial también para nosotros, y esperamos poder hacer una buena carrera", añadió.
Respecto al nuevo 'maillot', el manager del Caja Rural ha asegurado que "está entusiasmando a todos los que lo ven". "Los corredores enseguida han quedado cautivados. Esperemos que el acierto en el diseño haga que se vea aun más el 'maillot' en carrera, que la gente nos busque en el pelotón y nos encuentre, y por qué no, que el verde llegue a la meta con los brazos en alto", deseó.
El nuevo 'maillot' del Caja Rural cuenta con varias modificaciones, entre ellas el absoluto dominio del color verde e incluye una caja blanca en el pecho destacando el nombre de Caja Rural y evocando a la gloriosa época de los años ochenta.
El 'culote' será en su mayoría negro, evocando también esa época, y se recupera también el color amarillo con unos ribetes en cuello mangas y culote que estilizan la figura del ciclista y la dan una nota de color.