Actualizado 30/06/2007 22:58 CET

Ciclismo.- Carlos Delgado gana al 'sprint' y se convierte en el nuevo campeón de España sub'23

CUENCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El navarro Carlos Delgado se hizo con la victoria en el Campeonato de España en la categoría de sub'23, disputado hoy entre las localidades de Villamayor y Cuenca sobre 127,4 kilometros, mientras que el andaluz Esteban Plaza y el murciano José Carlos López completaron, por este orden, el podio final.

La carrera estuvo marcada por un recorrido rompepiernas y unas condiciones climatológicas muy duras, con una temperatura que llegó a los 37 grados y un fuerte viento en algunas fases de la prueba.

Desde el comienzo de la etapa y después de varios intentos de fuga, se escaparon cuatro corredores que pasarían a liderar la prueba hasta el final. El ganador Carlos Delgado, el andaluz Esteban Plaza, el murciano José Carlos López y el castellano-leonés Mario García formaron una escapada a los 40 kilómetros de etapa que llegó a disfrutar de una ventaja de 1:40 y en la que se disputaría finalmente el campeonato.

Atrás, en un pelotón muy resquebrajado, las labores por intentar recuperar la diferencia y cazar a los escapados fueron en vano. Sin embargo, a poco más de treinta kilómetros de la meta, se formó un grupo intermedio que fue recortando la ventaja de los escapados e hizo pensar que la llegada acabaría siendo masiva.

Fue en ese momento cuando Carlos Delgado, en su segundo intento por escaparse en solitario, sorprendió a sus compañeros de fuga y abrió hueco. Sólo Esteban Plaza pudo aguantar su ritmo y juntos se disputaron la victoria final, que acabó siendo para el navarro. Por detrás, José Carlos López y Mario García, a 39 segundos de los dos primeros, debían disputarse el tercer cajón del podio en un segundo 'sprint' en el que se impuso el primero.

De esta manera, Carlos Delgado consigue su primer título de campeón nacional y sucede a José David Aguilera, ganador del año pasado en la misma categoría.