Ciclismo.- El catalán José Antonio Hermida se corona campeón de España de ciclocross

Actualizado 14/01/2007 18:18:07 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El catalán José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en Mountain Bike, se ha proclamado campeón de España de ciclocross en Alcobendas (Madrid) por delante del cántabro Isaac Suárez y del gallego Oscar Vázquez, en una prueba celebrada en el circuito habilitado en el Parque de Andalucía de esta localidad madrileña.

Hermida, que salió bastante detrás en la parrilla por su escasa presencia en pruebas de ciclocross -ésta era la cuarta que disputaba-, no siguió la rueda en la fuerte salida de Isaac Suárez y prefirió esperar su momento. No se puede decir lo mismo del andaluz Antonio Ortiz, que quiso estar junto al cántabro.

Por detrás se situaron Vázquez y el vasco Unai Yus. En la segunda vuelta Yus alcanzó a los dos de cabeza, mientras que Hermida, el subcampeón olímpico, se situaba ya quinto, anunciando sus aspiraciones, que finalmente se concretaron con el campeonato nacional.

Antes de todo, a las 9:30 horas dio lugar la prueba de cadetes, que se saldó con la victoria de Ion Gómez, que marchó primero desde el comienzo. El segundo fue su hermano gemelo Iñigo, y el tercero muy de cerca fue el Alberto Saíz, que estuvo a punto de frustrar la celebración de los Gómez, que ayer consiguió por mediación de su hermano mayor, Ander, un segundo puesto.

A continuación fue el turno de los juveniles, en una carrera muy vistosa en la que venció el vasco Jon Ander Manjón por delante de Hermes González, plata y de Fernando San Emeterio, bronce.