PALMA DE MALLORCA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La XV Challenge Illes Baleares-Volta a Mallorca, que se disputa del 5 al 9 de febrero, contará con su recorrido más selectivo a lo largo de sus 708,9 kilómetros en donde los ciclistas deberán superar hasta 14 cotas puntuables para el Premio de la Montaña.
La prueba se iniciará el domingo 5 de febrero, con la clásica etapa matinal que discurrirá por un circuito urbano a lo largo del Paseo Marítimo de Palma. En esta ocasión, el pelotón recorrerá un circuito más largo que el de las últimas ediciones, para completar una distancia de 100 kilómetros.
Al día siguiente, la caravana se desplazará al norte de la isla, exactamente a Cala Millor, que vuelve a la Challenge después de un año de ausencia. Esta segunda jornada finalizará en Cala Bona y discurrirá, principalmente, por el noreste de la isla, con 159,4 kilómetros de recorrido.
La tercera etapa llegará al espectacular Mirador des Colomer (Pollença), que se subió por primera vez en 2005. Será el martes 7 de febrero, con los impresionantes paisajes de Formentor como testigos de excepción de una jornada en la que los corredores también deberán afrontar el Coll de Sóller y el Puig Major en 149,6 kilómetros. El año pasado, Alejandro Valverde sentenció la Challenge con una gran exhibición en la subida al Mirador, en un jornada épica por la adversa climatología que aguantaron los corredores.
La cuarta etapa discurrirá entre Sóller-Port de Sóller, con 150,6 kilómetros y la ascensión a cuatro puertos: Coll de Sóller, Coll de sa Batalla en dos ocasiones y el Puig Major, cuya cima quedará a sólo 17 kilómetros de la meta.
El municipio de Calvià pondrá el punto final a la Challenge el jueves 9, con otra gran etapa con salida en Magaluf y final en Palmanova. Serán 149,3 kilómetros y cinco puertos puntuables: Coll de sa Gramola (2ª), Coll de Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll d'es Tords (3ª).