Ciclismo.- El Comité Olímpico Italiano se ofrece para colaborar con la UCI en la lucha contra el dopaje

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 20:40

ROMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Italiano (CONI) mostró hoy su deseo de trabajar más cerca de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para combatir juntos en la lucha contra el dopaje, tras el nuevo modelo que ésta decidió ayer poner en marcha.

En este sentido, el presidente del CONI, Giovanni Petrucci, remitió un comunicado al presidente del máximo organismo ciclista, Pat McQuaid, en el que urge a ambos organismos a que se reúnan próximamente para contrastar sus puntos de vista.

En la carta, publicada en la web del CONI, Petrucci sugirió la creación de un cuerpo común para luchar contra el dopaje. Además, el presidente del organismo italiano valoró la opción de analizar los resultados de los laboratorios médicos para necesidades terapeúticos.

Con corredores destacados como Ivan Basso o Michelle Scarponi implicados en tramas de dopaje, el mensaje de Petrucci llega tan sólo un día después de que la Asociación de ciclistas profesionales italianos criticara el nuevo modelo de la UCI para combatir el dopaje.

Y es que la UCI invitó a los más de 600 ciclistas profesionales en activo a firmar un acuerdo de que no están envueltos en caso alguno de dopaje, así como su compromiso a someterse a pruebas de ADN con relación a la 'Operación Puerto'. En el caso de confirmarse un caso de dopaje, los corredores afrontarán una sanción de dos años en competición, mientras que verán suspendido su sueldo durante un año.