MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alberto Contador dejó claro que su intención es únicamente "disputar" la Tirreno-Adriático que comienza este martes porque ganarla "será realmente complicado" después de conocer los grandes nombres que acudirán a Italia para continuar con la pretemporada.
Contador, que destacó a la Tirreno como "la carrera más disputada del año después de Tour, Giro y Vuelta", compareció en compañía de otros miembros del pelotón como Cavendish, Froome, Nibali, Purito Rodríguez, Cancellara, Evans y Sagan, que llegó con retraso para la foto de grupo.
"Estoy muy contento del gran nivel que tendrá la carrera. Es bueno que la temporada no se centre en un solo mes y que empiece ya en marzo", comentó el pinteño, cuyo gran objetivo este 2013 será el Tour de Francia que no pudo correr el pasado verano por estar sancionado.
Además, el líder del Saxo-Tinkoff dijo sentirse muy a gusto en Italia "porque es un país muy especial", es como su "segunda casa". "Nunca había estado en la Tirreno y quería venir. Como siempre, mi idea es disputarla, pero sé que ganar será realmente complicado", avisó Contador.
El ganador de las tres 'grandes' dedicó la mañana de este martes a reconocer el recorrido de la contrarreloj por equipos junto a sus compañeros, con los que dio dos vueltas al circuito bajo una lluvia intermitente. Las previsiones para este miércoles también indican que lloverá durante la prueba.