LAGUNA DE LOS PECES (ZAMORA), 15 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), que se despidió de sus opciones de sumar su cuarta Vuelta a Castilla y León, después de que un pinchazo le descolgase en el Alto de la Laguna de los Peces, escenario del final de la tercera etapa de la ronda, ha manifestado que tuvo "mala suerte".
"Mi idea en el final de la etapa era vigilar a Tondo e Igor Antón, que eran los corredores más peligrosos, pero a falta de 2 kilómetros para meta he pinchado la rueda delantera. Ya lo había notado antes e intenté aguantar, porque sabía que si paraba a reparar, la carrera se terminaba para mí, pero no he tenido otra opción. He tenido mala suerte, mañana será otro día", comentó resignado contador.
Sin embargo, el pinteño elogió a su equipo haber cogido la responsabilidad de la carrera "desde el principio". "El equipo ha cogido la responsabilidad desde el principio y hemos hecho muy bien la carrera hasta el primer puerto. Ahí teníamos la escapada bastante cerca, pero a unos 1.800 metros de la cumbre he pinchado la rueda trasera, la he cambiado con Jesús Hernández, pero hemos tenido problemas con la cadena y hemos perdido mucho tiempo", explicó.
"Esperé a mis compañeros en el descenso y llegaron Richie Porte y Jesús Hernández. Richie ha hecho un grandísimo trabajo y le felicito por ello. Luego hizo lo mismo Jesús, para mantener la distancia con los tres corredores que habían atacado, mientras yo esperaba los ataques de los últimos kilómetros", agregó.
Por último, el triple contador del Tour de Francia manifestó que no pudo hacer "nada" tras el percance y prefirió "terminar tranquilo". "Cuando volví a pinchar ya no pude hacer nada. Entonces preferí terminar tranquilo, a ver si en la contrarreloj tengo más suerte", finalizó.