Ciclismo.- Contador (Saxo-Tinkoff): "No queríamos asumir ningún riesgo"

Alberto Contador
PRENSA CONTADOR
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 19:21

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) "no" quiso "asumir ningún riesgto" y valoró positivamente su estreno en la 'París-Niza' pese a haber concluido en la octava posición de la contrarreloj por equipos que inauguró la 71º edición de la 'Carrera de la Luz', cuyo primer líder es el británico Mark Cavendish (Omega Pharma).

"Otros han estado mejor, pero estoy contento con el resultado. Me he encontrado bastante bien y ha sido una buena contra reloj. El equipo trabajó bien y aunque nos hemos quedado con seis corredores bastante pronto, ha hecho un gran trabajo", indicó el pinteño en declaraciones al término de la etapa.

"Es verdad que estas carreras se ganan o se pierden por unos pocos segundos, pero bueno, esto acaba de empezar", comentó el español, que no piensa en la general. "Hay corredores que nos han cogido bastantes segundos, pero habrá que ir día a día", añadió.

En relación a sus principales rivales, Contador explicó que han cedido 16 segundos con BMC y "también ante Astana y Sky, que son rivales directos". "Pero no podemos pensar que esto es definitivo. Ahora ellos tienen más responsabilidad porque tienen tiempo a favor y yo tengo tiempo que recuperar", apuntó.

"La carretera estaba realmente peligrosa y nosotros lo teníamos clarísimo, no queríamos asumir ningún riesgo, pensábamos más a largo plazo, un poco más en la general. Hoy era algo secundario, lo principal era no tener caídas", aseveró.

Por último, Contador recordó que la carrera aún "está abierta". "En estas carreras la estrategia es complicada. Sobre todo habrá que dejar pasar los días y en la etapa del final en alto (el sábado) ver qué equipo coge la responsabilidad. Los rivales directos nos llevan un puñado de segundos y habrá que ver cómo lo hacen ellos y cómo me encuentro yo", finalizó.

Contenido patrocinado