17 de febrero de 2020
 

Ciclismo.- Los corredores de Euskaltel-Euskadi se toman un ligero respiro en la concentración de Alfaz del Pí

Actualizado 17/01/2007 19:54:42 CET

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas de Euskaltel-Euskadi tuvieron ocasión de tomarse un ligero respiro en la tercera jornada de entrenamientos de la concentración que lleva a cabo en la localidad alicantina de Alfaz del Pí.

Tras la atareada mañana de ayer, con amplia sesión de fotos en el puerto de Altea y posterior entrenamiento de casi seis horas de duración, el día de hoy se hizo más ligero para los integrantes de la formación 'naranja', pues la labor realizada no superó los 120 kilómetros de recorrido.

El secretario técnico del equipo, Igor González de Galdeano, volvió a dividir a los efectivos en tres bloques: El grupo uno, formado por Mikel Astarloza, Beñat Albizuri, Koldo Fernández de Larrea, Andoni Aranaga, Aitor Hernández y los recuperados Dioni Galparsoro e Igor Antón, cubrió 80 kilómetros llanos en apenas dos horas y media bajo la atenta mirada de Xabier Carbayeda.

El grupo dos, de Haimar y Joseba Zubeldia, Iñaki Isasi, Iban Iriondo, Amets Txurruka, Aitor Galdos, Unai Uribarri, Gorka Verdugo, Iñigo Landaluze y Aketza Peña, pedaleó durante tres horas y media para recorrer 115 kilómetros, sin ascender ninguna cota, acompañados de Jon Odriozola.

El último grupo, compuesto por Lander Aperribay, Iban Mayoz, Antton Luengo, Jon Bru, Andoni Lafuente, Ivan Velasco, Alan Pérez, Markel Irizar, Samuel Sánchez, Unai Etxebarria, Rubén Pérez y Jorge Azanza, estuvo subido a la bicicleta otras tres horas y media, con Gorka Gerrikagoitia supervisando el desarrollo de los 117 kilómetros sin ninguna dificultad montañosa.

Para mañana jueves, el plan de trabajo también estará dividido en tres formaciones. El grupo uno (Astarloza, Albizuri, Fernández de Larrea, Aranaga y Hernández) realizará pruebas de esfuerzo y dos horas y media de entrenamiento con Xabier Carbayeda.

El grupo dos (Haimar y Joseba Zubeldia, Iñaki Isasi, Iban Iriondo, Amets Txurruka, Aitor Galdos, Unai Uribarri, Gorka Verdugo, Iñigo Landaluze, Aketza Peña, Igor Antón y Dioni Galparsoro), pedaleará durante tres horas con Gorka Gerrikagoitia.

Y el grupo tres (Lander Aperribay, Iban Mayoz, Antton Luengo, Jon Bru, Andoni Lafuente, Ivan Velasco, Alan Pérez, Markel Irizar, Samuel Sánchez, Unai Etxebarria, Rubén Pérez y Jorge Azanza) estarán subido sobre la bici tres horas y media con Jon Odriozola.

Por primera vez desde que comenzó la concentración en Alfaz del Pí, los corredores se sentarán al mediodía en la mesa a reponer fuerzas.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'