Ciclismo.- El CSC se lleva la victoria en la contrarreloj por equipos de Eindhoven del UCI Pro Tour

Actualizado 18/06/2006 19:47:50 CET

EINDHOVEN (HOLANDA), 18 Jun. (EP/AP) -

El equipo ciclista danés del CSC se llevó la victoria en la prueba del UCI Pro Tour por equipos, disputada en la localidad holandesa de Eindhoven sobre un recorrido de 48,6 kilómetros, al superar al Discovery Channel, segundo, y al Gerolsteiner, que concluyó tercero.

El grupo dirigido por Bjarne Riis, con un crono de 52 minutos y 28 segundos, aventajó en 42 a los norteamericanos para seguir liderando la clasificación general por equipos. Por su parte, los alemanes del Gerolsteiner, vencedores el año pasado, completaron el podio.

Tras la prueba, que sirve de preparación para el Tour de Francia que comienza el próximo 1 de julio, el ex ciclista Jens Voigt criticó a varios equipos, T-Mobile y Euskaltel entre otros, por no haber presentado el grupo de ocho integrantes al completo. "Todos decidimos aceptar el ProTour así que hay que tomarse esta carrera seriamente", señaló a la cadena holandesa NOS.

CLASIFICACION.

1. CSC (DIN) 52:28. 2. Dicovery Channel (USA) a 42. 3. Gerolsteiner (ALE) a 55. 4. Phonak (SUI) a 1:25. 5. Davitamon-Lotto (BEL) a 1:31.