Actualizado 16/05/2007 02:12 CET

Ciclismo.- La defensa de Landis se centra en la incompetencia de Chatenay-Malabry en los análisis de las muestras

MALIBU (ESTADOS UNIDOS), 16 May. (EP/AP) -

Los abogados del ciclista estadounidense Floyd Landis comenzaron hoy su defensa en la vista oral que se está llevando a cabo en la localidad californiana de Malibú centrándose en demostrar la incompetencia del laboratorio francés de Chatenay-Malabry a la hora de realizar los análisis de las muestras del americano.

Usando registros de los ordenadores del laboratorio, la defensa del corredor intenta probar que los encargados de las pruebas manipularon la calibración de la máquina encargada de realizar los controles sobre las muestras.

"Sin estos registros, no podríamos saber que datos fueron borrados", indicó Maurice Suh, abogado de Landis y que mostró casos donde la calibración de los tests era realizada, y cuyos primeros resultados posteriormente eran borrados por los nuevos.

Además, subió al estrado Cynthia Mongongu, analista del laboratorio que trabajó sobre la muestra positiva de Landis, y cuya declaración fue caótica al no hablar inglés y producir el retraso y la confusión en la traducción.

También está prevista la comparecencia de Corinne Buisson, supervisora de la máquina que hace la prueba del isotopo de carbono en Chatenay-Malabry.