TUCSON (ARIZONA), 18 (EUROPA PRESS)
El doctor Arnie Baker, amigo del ciclista estadounidense Floyd Landis, está preparando una nueva defensa, basada en un análisis detallado, acerca del positivo por testosterona por el que el estadounidense, vencedor del Tour de Francia 2006 fue desposeído de dicho título.
Landis, que niega haberse dopado, impugnó las conclusiones de dos muestras de orina que demostraban los altos niveles de testosterona del ciclista durante la pasada ronda gala.
"No hay ninguna base para una prueba positiva" dijo Baker. "Como se hizo ésto, no tengo ni idea, pero he mirado la prueba y es espantoso", añadió.
Baker, que mostró una serie de documentos obtenidos por el abogado de Floyd Landis, Howard Jacobs, de la Agencia Antidopaje estadounidense, aseguró que ambas muestras de orina, no solo la 'B', habían perdido su identificación.
Durante esta semana, el presidente de la Agencia de Antidopaje Mundial, Dick Pound, defendió al laboratorio francés en una tele conferencia afirmando que el caso del ciclista norteamericano no debería perderse por el hecho de que existiera un error en el etiquetaje de su orina.
"Él no me ha pedido hacer esto, lo hago porque quiero", afirmó Baker, quien también mostró algunos de los documentos internos que salieron del laboratorio francés a ciertos medios.
Baker negó que él hubiera robado los documentos del ordenador del laboratorio, pero preguntado sobre la autenticidad de los mismos no dudo en afirmar: "no soy un hacker, estos documentos han estado allí desde hace mucho tiempo", a lo que agregó que él los había recibido de más de una fuente.
A la espera de los resultados, Landis podrá acudir a la corte internacional del arbitraje para el deporte, que tendrá la decisión final en esta materia, y que en caso de acusarle de dopaje, obligará al ciclista a hacer frente a una sanción mínima de dos años, y a la pérdida de su título de vencedor del Tour de Francia 2006.