SAN SEBASTIAN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo ciclista Orbea participará desde el próximo día 20 y hasta el día 26 de marzo en el Tour de Normandía, la segunda prueba del calendario continental para la escuadra, después de estrenarse en febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
Iván Melero, Josu Agirre, Julen Zubero, Iker Mezo, Alan Pérez y Vidal Celis son los corredores que tomarán parte en la carrera. El grupo que dirige Jon Odriozola llega a la prueba francesa después de realizar la pasada semana una concentración en la localidad navarra de Estella dirigida a suplir la falta de días de competición y en la que el equipo ha trabajado a fondo para prepararse de cara a los próximos compromisos.
El Tour de Normandía será, sin duda, un duro test para los corredores de Orbea y no sólo por el exigente recorrido, sino también porque se disputan nueve etapas en siete días --dos jornadas son dobles--.
Para Jon Odriozola es una buena manera de adquirir el ritmo de competición necesario para estas alturas de la temporada, sin olvidarse en ningún momento de apurar todas las opciones del grupo. "Vamos a disputar la carrera a tope, aunque llegamos sin muchos días de competición en las piernas. Es una prueba dura, con dos dobles jornadas, que exige mucho trabajo en poco tiempo, pero nos va a venir bien de cara a las próximas carreras y trataremos de buscar nuestras opciones", apuntó Odriozola.