Ciclismo.- Los equipos Orbea inician el año entrenando y con las miras puestas en ampliar sus objetivos

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 15:23

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Orbea Oreka-SDA y el Orbea Racing Team han celebrado el comienzo del año preparando el inminente inicio de temporada, que en el caso del equipo de Continental será en febrero, y para los ciclistas de BTT en marzo, y ampliando los objetivos que ya superaron la pasada campaña.

La pretemporada para los equipos Orbea está siendo muy productiva, ya que están aprovechando para pulir los puntos flacos detectados la pasada temporada.

A pesar de no tener cerrado un calendario de carrera definitivo, el director deportivo del Orbea Oreka, Álvaro González de Galdeano, ya está preparando a sus pupilos para afrontar las carreras más importantes del circuito, entre las que se encuentran la Vuelta a Mallorca, Valencia, Castilla-León y Aragón, y la Euskal Bizikleta.... Aunque lo más importante es "recibir la invitación y acudir a la mayor cantidad de pruebas posibles a lo largo de la temporada".

El objetivo principal del Orbea Oreka-SDA vuelve a ser el mismo, ser un equipo con "proyección, de progreso". "Que se nos vea arriba", afirma el responsable técnico y deportivo de la escuadra.

"Es un equipo joven y prácticamente nuevo, pero espero tener un buen bloque en junio, con ambición. No queremos que se nos compare con nadie, queremos ser nosotros mismos", comentó Galdeano.

Algunos corredores del equipo Continental están aprovechando la pretemporada para entrenarse en otras disciplinas del ciclismo, como la pista, con la que pretenden mejorar en velocidad y ritmo para las cronos y en destreza para rodar con el pelotón.

Para Álvaro González de Galdeano los pilares del equipo serán Iván Melero, Eladio Sanchez, Igor Romero y Unai Uribarri, que tendrán la responsabilidad de "llevar el pesó del grupo". "En ellos enfocaré más mi atención", concluyó el director deportivo del Orbea Oreka.

Por otro lado, los 'bikers' del Orbea Racing Team de Ixio Barandiarán se encuentran preparando individualmente la temporada antes de incorporarse al trabajo en equipo. Además, Iñaki Lejarreta viene de una concentración con la selección nacional de BTT. Todos ellos se encuentran en un nivel excelente de cara a la nueva campaña.

"Todos han madurado y son más serios, ya que los objetivos que nos plantemos son más serios. Tenemos que mantener el mismo nivel del año pasado", afirmó Barandiarán, que añadió que Julien Absalon "volverá a ser el pilar, con el Mundial y la Olimpiada", mientras que el resto de corredores estarán enfocados hacia "la Copa".