APELDOORN (HOLANDA), 23 (EUROPA PRESS)
La selección española de ciclismo en pista no consiguió subir al podio en ninguna de las dos pruebas de omnium de los Europeos, que finalizaron este domingo en la localidad holandesa de Apeldoorn, ya que Leire Olaberría, Eloy Teruel y la pareja española en la 'madison'(Muntaner-Torres) terminaron en la sexta, en la novena y en la sexta posición, respectivamente.
La ciclista guipuzcoana, que en la jornada de este sábado lideraba el omnium femenino, se resintió de las caídas sufridas la víspera. "Ha querido pero no ha podido. En cuanto ha forzado se la ha visto que sufría. Para mí, es bastante es que lo ha hecho y teniendo en cuenta que este Europeo no es su objetivo", analizaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver en declaraciones a la web de la Federación recogidas por Europa Press.
De esta forma, Olaberría no pudo revalidar el título que consiguiera el año pasado en Pruszkow (Polonia). La española perdió el liderato a manos de la holandesa Laura Trott y posteriormente no pudo recuperarse tras ser décima en 'scracht' y duodécima en los 500 metros. Trott terminaría ganando el campeonato seguida de Kirsten Wild y de Tatsiana Sharakova.
Por su parte, Eloy Teruel finalizó segundo en persecución, pero no aguantó el ritmo de sus rivales y acusó el cansancio. "Eloy ha terminado muy cansado, ya que está casi iniciando el año, por lo que su tiempo en el kilómetro no puede ser considerado una referencia, aunque es una prueba en la que tiene que mejorar", destacó el seleccionador español.
El británico Ed Clancy terminaría ganando la prueba empatado a puntos con el francés Brian Coquard, mientras que el italiano Elia Viviani se quedaría con el bronce.
MUNTANER Y TORRES, TAMBIÉN SEXTOS
Para finalizar, la pareja formada por David Muntaner y Albert Torres terminaría sexta después de unos buenos sprints intermedios, pero sin poder ganar vuelta a otras cinco parejas.
"Lo hemos intentado, pero los equipos que han tenido dos parejas en pista han controlado más. De hecho, si hubiera sido como en el Mundial, con un solo equipo por país, el resultado hubiera cambiado mucho. Los belgas y nosotros hemos dominado en los sprints, pero al final ellos han ganado vuelta y nosotros no hemos podido. Pienso que el segundo puesto no hubiera sido inmerecido, ni mucho menos", concluía Oliver.