Ciclismo.- Euskaltel-Euskadi comienza el año con un duro entrenamiento conjunto para reforzar la dinámica de grupo

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 17:59

BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo Ciclista Euskaltel-Euskadi ha comenzado el año para realizar un nuevo entrenamiento conjunto con el fin de reforzar la dinámica de grupo.

Si antes de dar por finalizado el año 2006 se ejecutaron dos series de sesiones conjuntas, la nueva temporada no ha hecho más que acentuar esta tendencia al esfuerzo compartido.

De esta manera, casi todos los componentes de la maquinaria 'naranja' se reunieron esta mañana en el Aula Pedagógica que la Fundación Ciclista Euskadi dispone en Derio para llevar a cabo un nuevo entrenamiento en grupo. Tan sólo Roberto Laiseka y Dioni Galparsoro, severamente resfriados, y Gorka Verdugo, que se encuentra entrenando en la zona de Levante, se ausentaron a la cita.

Antes de partir, el manager Miguel Madariaga y el secretario técnico Igor González de Galdeano organizaron una pequeña reunión en la que se incidió en la importancia de reforzar la dinámica de grupo y propiciarla con este tipo de entrenamientos.

Tras la charla, los corredores salieron a rodar a las 10:45 horas divididos en dos bloques, bajo la lluvia y el frío. Dirigidos por Igor González de Galdeano y Gorka Gerrikagoitia, los 20 ciclistas que deben comenzar más fuerte la temporada, encabezados por Mikel Astarloza, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Hernández y Unai Etxebarria, recorrieron 150 kilómetros en aproximadamente cuatro horas y media.

El segundo bloque --17 ciclistas--, conducido por Xabier Carbayeda y el preparador físico Josu Larrazabal, estuvo compuesto, entre otros, por Haimar Zubeldia, Iñigo Landaluze, Iñaki Isasi e Igor Antón, además de los nuevos Galdos y Txurruka. Estos completaron 120 kilómetros en un tiempo de tres horas y media.

Al final de la sesión de trabajo, Igor González de Galdeano se mostró muy satisfecho de la labor realizada. "La lluvia y el frío no nos han dado margen, hemos tenido que hacer un entrenamiento fuerte desde el inicio. Por ello, el ritmo de ambos grupos ha sido bastante alto. Hemos trabajado diferentes tipos de relevos y series, han sido sesiones dinámicas", explicó.

El objetivo que se persigue con estos entrenamientos conjuntos es doble. "Por un lado, son entrenamientos de calidad, rodamos fuerte y podemos hacer diferentes ejercicios de manera coordinada. Por otro, ahondan en el cambio de mentalidad que perseguimos, sentir que somos un grupo muy unido", declaró el secretario técnico de Euskaltel Euskadi al acabar la sesión.

Contenido patrocinado