Actualizado 03/04/2007 20:45 CET

Ciclismo.- Euskaltel-Euskadi examina los últimos kilómetros de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi completó hoyuna sesión de entrenamiento en grupo con el bloque que tomará la salida en la 47ª edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que comienza el próximo lunes en Urretxu.

Los miembros del conjunto 'naranja' reconocieron hoy los últimos 55 kilómetros de la segunda jornada de la ronda, que partirá de Urretxu y finalizará en Karrantza. Samuel Sánchez, Mikel Astarloza, Unai Etxebarria, Iñigo Landaluze, Aitor Hernández, Gorka Verdugo, Jorge Azanza y Rubén Pérez midieron sus fuerzas en un trayecto calcado al de etapa, de tal manera que cubrieron las ascensiones a La Escrita, Ubal y Alto de Pozalagua, subida inédita en la historia de la vuelta.

Miguel Madariaga, Igor González de Galdeano, Jon Odriozola y Gorka Gerrikagoitia supervisaron sobre el terreno el trabajo desarrollado por el bloque designado para la disputa de la Vuelta al País Vasco.

A la conclusión el entrenamiento, el líder de Euskaltel en la prueba, Samuel Sánchez, describió el trazado, que ya "conocía con anterioridad, aunque siempre viene bien volver a recordarlo", como "sinuoso, con muchas curvas y bajadas peligrosas", lo que unido a la posibilidad de lluvia puede convertir la etapa en una jornada "con muchas alternativas y muy emocionante".

De cara a las opciones al triunfo final, 'Samu' reconoció que "hay gente que esta muy bien", como Alberto Contador, con el que coincidió en la París-Niza, carrera que ganó para repetir en Castilla y León. "Por lo tanto, llega pletórico". Destacó asimismo a Valverde, quien "por la calidad que tiene, es otro valor seguro". "Luego siempre hay corredores que les sale buena carrera y se meten en la lucha", añadió.

Respecto a sus propio estado de forma, el corredor asturiano aseguró que se encuentra "bien". "He entrenado fuerte y ahora tengo que demostrarlo en la carretera. Ganar siempre es difícil, no lo olvidemos, pero todo el equipo quiere hacer un gran papel y somos ambiciosos. Al fin y al cabo, es nuestra carrera", subrayó.

LA PRUEBA MÁS IMPORTANTE HASTA AHORA.

Por su parte, Igor González de Galdeano apuntó que la Vuelta al País Vasco "es la competición más importante para el conjunto en el primer cuatrimestre" de la temporada, lo que obliga a Euskaltel- Euskadi a "hacerlo bien" delante de sus aficionados.

Sobre las posibilidades de Samuel Sánchez de cara al podio de Oiartzun, el secretario técnico opinó que "es un candidato más entre los máximos favoritos". "Sabemos que cuando esta bien es un corredor ganador. Por lo tanto, debe estar en la lucha por los primeros puestos. Luego es la carretera la que dictamina, pero tiene que estar en la pomada", apuntó.

"Hemos trabajado a tope para llegar en un buen momento y con una escuadra de garantías, con valores seguros como Etxebarria, Astarloza, Landaluze o Verdugo y gente joven como Azanza o Hernández", añadió.

CON MÁS ILUSION QUE NUNCA.

Finalmente, Miguel Madariaga destacó que Euskaltel-Euskadi ha preparado este año "con más ilusión y más fuerza que nunca la Vuelta al País Vasco". "Estamos haciendo una gran trabajo que espero se vea recompensado por una buena actuación en la ronda ante nuestros socios y nuestro público.

Para nosotros sería muy importante hacer un gran papel ante la afición y seguir consolidando el nuevo rumbo de este proyecto que nació en 1994 y sigue creciendo", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico