Ciclismo.- Euskaltel Euskadi renueva su colaboración con las Asociaciones de la Rioja Alavesa 'Abra' y 'Adora'

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 14:24

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha llegado a un nuevo acuerdo con las asociaciones 'ABRA' (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) y 'ADORA' (Aceite del Olivo de Rioja Alavesa) para continuar en la línea de colaboración establecida desde hace años, según ha informado este lunes la escuadra vasca.

La relación entre el conjunto ciclista y ambas entidades permitirá a los integrantes de la escuadra 'naranja' seguir disfrutando de la excelente calidad de los vinos y aceites de Rioja Alavesa.

De este modo, los hombres de Igor González de Galdeano refuerzan una "importante" colaboración en forma de productos de la tierra de alta calidad que va en plena sintonía con el máximo cuidado en la alimentación y recuperación personalizada de cada deportista.

La promoción de estos productos por parte de Euskaltel Euskadi cuando acude a las pruebas del calendario mundial se verá impulsada y tendrá un "inmejorable" escaparate este año con la llegada de la Vuelta a España a los viñedos y trujales de Rioja Alavesa.

La relación entre Euskaltel Euskadi y 'ABRA' nació en 2008 y desde entonces los vinos de Rioja Alavesa siempre han estado presentes en los grandes éxitos del conjunto naranja. Bien en el Tour de Francia, en la Vuelta al País Vasco o en la Vuelta a España, la escuadra vasca siempre han brindado la consecución de sus logros con 'ABRA'.

Euskaltel Euskadi se ha convertido en uno de los "mejores" embajadores de los "excelentes" vinos de Rioja Alavesa, a la vez que tiene el placer de disfrutar de su gran calidad en botellas etiquetadas con el logotipo de la escuadra.

A esta relación de "confianza" se sumó ADORA en 2009, entidad que colabora con el equipo ciclista ofreciéndole un jugoso aceite embotellado también con etiquetas que exhiben el logotipo de Euskaltel Euskadi.

Los componentes de Euskaltel Euskadi han ido visitando algunas de las bodegas que conforman 'ABRA' y trujales que componen 'ADORA' al objeto de conocer sus características y funcionamiento. Así, en el año 2010, ABRA concedió a la Fundación Ciclista Euskadi y a su Presidente, Miguel Madariaga, el 'IX Galardón Rioja Alavesa'.

Además, 'ABRA' invitó a los miembros de la escuadra que participaron en la Vuelta a España a vivir una experiencia "inédita" hasta el momento para los ciclistas, que consistió en participar de manera activa en una vendimia, luego 'recompensada' con una excelente comida.