LONDRES 21 Dic. (EP/AP) -
El presidente de la Federación Británica de Ciclismo, Brian Cookson, se mostró hoy contrario a que corredores implicados en asuntos de dopaje participen en el Tour de Francia 2007, cuya salida se realizará en Londres.
"Esto será un evento histórico, en el corazón de una de las más grandes ciudades del mundo, una fantástica oportunidad para nuestro deporte. No queremos ver esto empañado por una repetición de los escándalos de dopaje de 2006, así que pedimos a todos aquellos que están envueltos en alguna investigación que no participen", señaló Cookson durante su reunión con Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En este encuentro, el mandatario del ciclismo británico dio su apoyo a la UCI, enfrentada con las tres 'grandes' y con buena parte de las principales federaciones europeas.
Además, Cookson también destacó su "fuerte" compromiso con la política antidopaje de la UCI, aunque reconoció ciertas "dificultades legales". "La UCI es nuestra mayor esperanza para alcanzar los objetivos y pedimos a las federaciones que apoyen a Pat McQuaid", aseguró.