CASTELFIDARDO (ITALIA), 18 (EUROPA PRESS)
El ciclista lituano del Team Movistar, Ignatas Konovalovas, que ha sido uno de los corredores que han protagonizado la escapada que casi decide la undécima etapa del Giro de Italia, ha reconocido que sabía que ésta era "una etapa en la que podía llegar la fuga".
"Desde el primer día en que miré el libro de ruta, sabía que era una etapa en la que podía llegar la fuga. Hemos estado en todos los cortes, desde el inicio. De salida iba mal, muy mal, pero, poco a poco, me he ido recuperando", señaló Konovalovas.
El lituano fue el único de los fugados que, tras escaparse del grupo el español Dani Moreno consiguió cazarle y llegar con él en cabeza de carrera hasta el último kilómetro, aunque ambos fueron superados por el francés John Gadret, que se acabó adjudicando la etapa.
"Cuando ha arrancado Moreno ha llegado un momento en el que he visto que, o saltaba a por él, o nos alcanzaban por detrás. Me iban diciendo cómo era el terreno y he saltado en el momento justo porque era una rampa corta y luego un terreno en bajada que me va muy bien", afirmó.
A pesar de haber estado muy cerca de luchar por el triunfo de etapa, Konovalovas se ha mostrado "satisfecho" con su actuación. "Creo que esto me va a dar un gran impulso moral. He llegado al Giro en el mejor momento del año y vamos a continuar intentándolo. Mañana puede ser un buen día para Ventoso y seguiremos estando lo máximo posible al lado de Arroyo", indicó el lituano.