Ciclismo/GP Miguel Indurain.- (Previa) Leopard-Trek, Katusha y Euskaltel-Euskadi, favoritos al triunfo en El Puy

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 15:14

PAMPLONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Leopard-Trek de los hermanos Schleck, el Katusha, liderado por Joaquim Rodríguez, y el Euskaltel Euskadi de Samuel Sánchez e Igor Antón son los principales equipos a batir en el Gran Premio Miguel Induráin, que se celebra este sábado, 2 de abril, con salida en Estella y final en el alto de la Basílica de El Puy.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Estella, supone un buen test para calibrar el estado de forma de muchos de los corredores que dos días más tarde tomarán la salida en la edición número cincuenta y uno de la Vuelta al País Vasco, pese a que la prueba-homenaje al campeón de Villava coincida con el Tour de Flandes.

El Leopard-Trek luxemburgués de Andy y Frank Schleck, Jens Voigt y Fabian Wegmann, vencedor de las ediciones de 2006 y 2008 y 3º en 2009; el Katusha ruso de 'Purito' Rodríguez, que tratará de reeditar el triunfo de 2010 pese a no llegar en su mejor momento tras perderse la Volta por problemas en la rodilla; y el Euskaltel-Euskadi, liderado por Samuel Sánchez e Igor Antón, que no correrá la Vuelta al País Vasco, encabezan la lista de las 14 escuadras participantes.

El Liquigas de Ivan Basso; el Ag2r, con Rinaldo Nocentini, ganador en Estella en 2007; el Garmin-Cervelo de Michel Kreder (3º el año pasado), y el Movistar, con David Arroyo y Beñat Intxausti, serán otros de los equipos ProTour que buscarán la victoria en El Puy.

En cuanto a los equipos no ProTour, destacan el Geox-TMC de Matxin --sin Menchov ni Sastre, pero con David de la Fuente, vencedor en 2009--; el Colombia es Pasión; el FDJ francés; y el navarro Caja Rural, liderado por Iñigo Cuesta. Completan el pelotón Andalucía-Caja Granada y los continentales Orbea y Burgos 2016.

Los corredores afrontarán un total de 179,3 kilómetros, en los que se enfrentarán a los pasos montañosos de Arradia, Eraul --ambos de 2ª categoría--, Girgillano, de 1ª, y Lezaun, de 2ª, antes de ascender El Puy, una subida de un kilómetro, pero con rampas del 15 por ciento, que harán que el grupo se seleccione en la cabeza de la prueba.

En el palmarés del GP Indurain destacan hombres de un perfil claro: ciclistas rápidos, pero con un punto de fuerza para poder afrontar la duras rápidas previas a la llegada. Así, destacan los dobletes de Vicioso (2001 y 2002), Kessler (2003 y 2004), Wegmann (2006 y 2008) Garzelli (1999), Martín Perdiguero (2000), Nocentini (2007), David de la Fuente (2009) o Joaquím Rodríguez (2010).