Actualizado 28/01/2007 18:46 CET

Ciclismo.- Hermida, decimoséptimo, mejor español en la prueba de élite del Campeonato del Mundo de ciclocross

HOOGLEDE-GITS (BÉLGICA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista José Antonio Hermida, principal baza española en la prueba de élite del Campeonato del Mundo de ciclocross, finalizó decimoséptimo en el día en que debutó en una prueba de tal magnitud para llegar a 3:01 del vencedor, el belga Edwin Vervecken, que repitió el título logrado el año pasado en Zeddam.

La carrera resultó de gran intensidad y el ciclista gerundense mostró su fortaleza desde los primeros metros con una fuerte cadencia, pero la inexperiencia del subcampeón olímpico le pasó factura a medida que transcurrió la carrera, donde fue perdiendo fuelle.

Finalmente, el poderío de Vervecken, tres veces campeón del mundo (2001, 2006 y 2007) terminó por imponerse y pisó la meta por delante del norteamericano Page, una absoluta sorpresa, y el italiano Enrico Franzoi, que completaron el podio, a dos y 16 segundos del primero.

ROSA BRAVO SE CONFORMA CON EL PUESTO 21.

En cuanto a la carrera de féminas se refiere, Rosa Bravo tuvo que conformarse con la plaza número 21 para ser nuevamente la mejor española, a 4:23 de la vencedora, la francesa Maryline Salvetat. La vallisoletana realizó una arrancada fabulosa y se colocó entre las ocho mejores. Pero desgraciadamente no duró mucho.

El grupo de cabeza pedaleó rápido y se mostró muy superior en los tramos complicados. Ninguna dificultad detuvo a las ocho primeras, que a medida que avanzó la prueba iban siendo menos. Al final, la gala Salvetat logró el triunfo, de forma inesperada, pero merecida.

La segunda clasificada fue la estadounidense Katie Compton, a 0:01, y la también francesa Laurence Leboucher, tercera a 0:09. En el puesto trigésimo, a 5:39, acabó Rocío Gamonal, y en el 37 a 6:50, Ruth Moll, las dos siguientes mejores españolas tras Rosa Bravo.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes