BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ciclista vizcaíno Iban Mayo afirmó hoy en Bilbao que afronta "con nuevas ilusiones" y "una motivación extra" su nuevo etapa en el equipo Saunier Duval, en el que militará las dos próxima temporada".
Mayo posó por primera vez, ante los medios de comunicación, con el 'maillot' amarillo de Saunier Duval, en un acto que tuvo lugar este mediodía en un céntrico hotel bilbaíno.
El de Igorre reconoció que "al principio" se le hace "un poco raro vestir de amarillo, después de tanto tiempo vistiendo de naranja", con Euskaltel Euskadi, equipo en el que militó durante siete temporadas".
No obstante, admitió que "cambiar siempre es un motivación extra" y ya tiene "ganas de empezar" a competir con su nuevo equipo. "He dejado una parte de mí atrás, y ahora, con nuevo equipo, tengo nuevas ilusiones y ganas de empezar a correr y hacerlo lo mejor posible". "A ver si el amarillo nos da suerte", añadió
Además de maillot, Mayo cambiará con Saunier de calendario y de objetivos. "La novedad es que haré el Giro, donde debutaré, y el Tour, en vez de Tour y Vuelta como otros años", explicó el corredor vasco, que reconoció que tenía "ganas de debutar" en la 'corsa rosa'. "Era la única que me faltaba de las tres grandes. Eso siempre te motiva más", afirmó.
"Luego, al principio de temporada, las carreras de casa, como la Vuelta al País Vasco, empezando en Mallorca, luego Andalucía, París Niza...", agregó Mayo, que explicó que el objetivo es "llegar bien al Giro, y en las carreras del País Vasco y el Tour, intentar estar lo mejor posible y dar el mejor nivel".
Iban Mayo reconoció que desde que abandonó Euskaltel-Euskadi para fichar por Saunier ha visto disminuida la presión sobre él y, por fin, ha logrado tener "un invierno más tranquilo. "He notado que este invierno he disfrutado un poco más. Otros años, por circunstancias del equipo (Euskaltel) siempre había más actos y más actividades que hacer porque era el equipo de casa y estaba rodeado de más medios de comunicación".
El ciclista vizcaíno sabe que "al final la presión se la mete uno mismo en las carreras. No obstante, el hecho de que no tenga que asumir el papel de líder en el Giro, le descarga de responsabilidad. "Como será Simoni el jefe de filas, siempre te hace ir más tranquilo. Me vendrá bien que esté él como cabeza visible y yo detrás", admitió Mayo, que describió al corredor italiano como "una persona familiar, muy tranquila y agradable". "Será bonito correr a su lado y aprender de él", aseguró
Iban Mayo es una de las cinco nuevas incorporaciones que ha realizado Saunier Duval para la próxima temporada, junto a Iker Camaño, Jesús del Nero, Raivis Belohvosciks y el neoprofesional Raúl Alarcón. "Me parece un equipo potente, con Piepoli, Simoni, Millar y Marchante. Tiene un equipo muy bueno, que cada año da un paso de calidad", señaló
CORRERÁ EL GIRO.
Por su parte, el director deportivo del Saunier Duval, Joxean Fernández 'Matxin', expresó su satisfacción por "ver vestido de Saunier Duval un corredor de la talla y el carisma de Iban Mayo", y confirmó las esperanzas que tiene puestas en el corredor vizcaíno, al que espera ver luciendo, no sólo el amarillo del maillot del Tour, o el 'rosa' del Giro: "¿Por qué no?", se preguntó Matxin, que considera que Mayo "está llamado a ser uno de los grandes de este equipo y también del ciclismo internacional".
El director deportivo afirmó que se ha decidido que Mayo corra el Giro "porque él tenía ilusión". "Queríamos que tenga motivación, que se sienta apoyado por el equipo y que sepa que el equipo cree en él. Cuando un corredor tiene ilusión por hacer una carrera, no tenemos que privarle de hacerla", aseveró
"ES UN AÑO DE CAMBIOS Y DE CONFIANZA, DE CREER EN SÍ MISMO"
'Matxin' quiere que Iban Mayo esté "competitivo" para la París Niza. "No quiero que sea favorito ni que esté para ganar, pero sí que sea competitivo, que esté por los puestos cabeceros. No ha hecho nunca la París Niza, no ha hecho nunca el Giro, no ha estado nunca en Saunier Duval; es un año de cambios para él y, sobre todo de confianza, de creer a sí mismo".
"Siempre he pensando que Iban es un 'crack' y espero que este año lo demuestre", señaló el basauritarra. "El año pasado tuvo una temporada gris, y logró cuatro victorias. Esperamos que este año tenga una temporada en la que duplique ese número de triunfos, que haga una temporada buena y, sobre todo, que se divierta", añadió
Joxean Fernández 'Matxin' afirmó que 2007 "es un año muy esperanzador" para Saunier, y aseguró que es "un equipo con ambiciones, con objetivos y metas" que van a "intentar cubrirlas" con la "misma responsabilidad del primer año".