Actualizado 24/03/2007 19:19 CET

Ciclismo.- Inaugurada en Ávila una escultura en homenaje al 'Chava' Jiménez

ÁVILA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El malogrado ciclista abulense José María Jiménez Sastre 'El Chava' recibió hoy un nuevo homenaje con la inauguración de una escultura en la capital abulense, similar a la levantada en su localidad natal, El Barraco.

Se trata de una obra de siete metros de altura y 17.000 kilos de peso confeccionada por su hermano, Juan Carlos Jiménez Sastre, por iniciativa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Ávila, cuyo presidente, Luis Carlos Santamaría, destacó que la obra "es iniciativa de la suscripción popular y de aportaciones de empresas e instituciones".

"Se ha hecho justicia y al final mi hermano tiene su merecido homenaje en Ávila, aunque ha sido un camino largo y lleno de dificultades", según reconoció el autor de la obra y hermano de 'El Chava', que ha querido representar en la obra "el alma y el espíritu" del corredor.

Por su parte, Carlos Sastre, cuñado de 'El Chava', manifestó que el homenaje es "un acto emotivo, merecido para quien se entregó al ciclismo".

Tanto el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, como el primer edil de El Barraco, José María Manso, destacaron la figura del deportista fallecido en 2003 a los 32 años y que será recordado en la salida de la capital abulense por la carretera nacional (Adanero-Valladolid), que se dirige a la localidad natal del corredor.