Ciclismo.- Jan Hruska (3 Molinos Resort) se impone en la Clásica de Alcobendas, al vencer en la última contrarreloj

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 22:15

COLLADO VILLALBA (MADRID), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor checo del 3 Molinos Resort Jan Hruska se proclamó vencedor de la Clásica de Alcobendas, tras vencer en la última contrarreloj de 9,7 kilómetros que se ha disputado hoy con salida y llegada en la localidad de Collado Villalba, con un tiempo de 12.23 minutos, mientras que Karpets (Caisse d'Esparge-Illes Balears) acabó segundo.

El corredor checo obtuvo un tiempo dos segundos inferior al del ruso y 16 menos que el tercer clasificado, el español Santiago Botero (Phonak). Por otro lado, la segunda etapa de la prueba madrileña se disputó esta mañana en un recorrido de 79 kilómetros que los corredores completaron con una velocidad media de 42 kilómetros por hora.

La primera escapada del día la protagonizaron De la Fuente (Saunier Duval), Cosme (Viña Magna Cropu), Escola de la Selección Española y Bonilla del Comunidad Valenciana, que consiguieron una diferencia máxima de 35 segundos sobre el pelotón, aunque fueron neutralizados en el kilómetro 12.

Sin embargo, en el kilómetro 25 se formó la escapada definitiva, formada por nueve ciclistas, que lograron una ventaja de casi un minuto al llegar al kilómetro 50 de carrera.

La diferencia fue reduciéndose respecto al pelotón y a falta de 12 kilómetros la escapada fue neutralizada, por lo que la victoria se decidió al 'sprint', que cayó del lado del ciclista del Phonak Aurelien Clero, que llegó a la meta por delante de Oscar Grau (Viña Magna Cropu) e Igor Astarloa (Barlaworld).

Sin embargo, la victoria en la general fue para Hruska que fue el corredor más regular en las tres etapas, como demostró con su victoria en la última contrarreloj que le hizo subir al primer puesto de la clasificación.