Ciclismo.- El laboratorio Chatenay-Malabry reconoce haber cometido un error en el procesamiento del análisis de Landis

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 15:39

PARÍS 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio francés de Chatenay-Malabry (LNDD), encargado de la detección de casos positivos por dopaje, reconoció haber cometido un error en el etiquetaje del control del estadounidense Floyd Landis, vencedor del pasado Tour de Francia que dio positivo por testosterona.

Jacques de Ceaurriz, director del LNDD, confirmó el error de procesamiento, pero lo calificó como "menor" y consideró que no "compromete los resultados del análisis".

El martes, el diario francés 'Le Monde' aseguró que la muestra B del análisis del norteamericano "desafortunadamente se etiquetó el contraanálisis con un número erróneo".

"El número de identificación de Floyd Landis era el 995.474 y en el expediente se inscribió el 994.474", precisa el rotativo. Esto no significa "que la muestra B no sea la del americano. Pero sin duda será utilizado por sus abogados como nuevo elemento de defensa", prosigue 'Le Monde'.

"Ha sido un error dactilográfico que no pone en duda el valor del análisis del propietario de la muestra. Es tan sólo una errata", aseguró de Ceaurriz, precisando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estaba al corriente de ello.

Por otra parte, hay que recordar que el laboratorio galo fue víctima de piratería informática y se sospecha del entorno cercano al ciclista estadounidense Floyd Landis, según informó ayer el diario deportivo francés 'L'Equipe'.

Además, el ciclista mantiene su inocencia y por ello dará una nueva rueda de prensa el próximo viernes en Tucson (Estados Unidos) para aportar nuevas pruebas que le ayuden a limpiar su nombre.

Contenido patrocinado