MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La octava prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike se disputará en un circuito de la Casa de Campo de Madrid, el fin de semana del 23 y 24 de mayo, según anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Los mejores 'bikers' del mundo, el francés Julien Absalon, actual campeón de la Copa del Mundo y oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, los suizos Christophe Sauser, campeón del Mundo de 2008, y Nino Schurter, bronce en Pekín, y la alemana Sabine Spitz, oro en Pekín, competirán junto a los españoles José Antonio Hermida, campeón de Europa en 2007, Iñaki Lejarreta, diploma olímpico en Pekín, y Marga Fullana, actual campeona del mundo.
El circuito, de 7,5 kilómetros y que por séptimo año consecutivo recorrerá la Casa de Campo, ha variado ligeramente su trazado. En cada vuelta se pasará tres veces por la zona de salida y meta, junto al lago, y se han respetado los puntos míticos de la carrera, la "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que echarse la bici al hombro.