Actualizado 30/06/2007 18:19 CET

Ciclismo.- Maribel Moreno: "Tiene más valor el título en línea de hoy que el de la contrarreloj"

CUENCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciclista aragonesa Maribel Moreno se mostró muy satisfecha por el doblete logrado en el Campeonato de España, donde se impuso ayer en la contrarreloj y hoy en la prueba de fondo en carretera, algo que cree tiene "mucho más valor".

Después de su éxito, Moreno, que conquistó el título por tercera vez consecutiva, aseguró que el de hoy le hacía más ilusión: "Sin duda me quedo con el de línea porque lo llevas durante todo el año y está muy valorado. Será el tercer año que me llamen la banderilla -en alusión a los colores del 'maillot' que portará-, aunque de todas formas me hace mucha ilusión el doblete".

Sobre su estrategia en la carrera de hoy, Moreno explicó que lo más importante era "controlar la primera parte de la carrera, que era muy difícil porque se podían montar escapadas" antes del pequeño repecho en el 70, tras el que se escapó.

"Después, en los últimos 40 kilómetros de la carrera, me la he jugado y he conseguido mi objetivo. Me he ido con mi compañera de equipo, Ana Belén, que me ha ayudado, para después lanzarme en una especie de contrarreloj individual contra el grupo que me perseguía", expresó sobre su llegada en solitario.

Para la nueva campeona de España, el terreno era "muy favorable para rodar". "Cuando me quedé sola en cabeza, era una lucha entre el pelotón y yo, sabía que tenía mis posibilidades y finalmente logré el objetivo", recalcó.

Después de tres títulos nacionales, Moreno apuntó que todos le resultaron igual de complicados. "El año pasado en Rivas estaba mas tranquila, confiaba en mis posibilidades con el último repecho que había en el trazado, en Murcia me encontré más fuerte de lo que esperaba y este año me ha hecho mucha ilusión. Pero, si por algo se caracterizaron todos los títulos, es la dificultad que he tenido para conseguirlos".

VILAJOSANA: "EL SEGUNDO PUESTO DE HOY, ME SABE MEJOR".

Por su parte, Marta Vilajosana, que tuvo que conformarse, como ayer, con la plata, reconoció que el segundo puesto de hoy le "sabe mejor porque ha estado mucho más claro que ayer que Maribel haya sido muy superior".

La vasca, Arantzazu Azpiroz, por su parte, añadió que "sabían donde iba a atacar Maribel". "Pero no hemos podido hacer nada, ni para seguirla entonces, ni para luego cazarla, aunque se ha hecho un gran trabajo de equipo", dijo tras su tercer puesto.