Ciclismo.- El ministro de Deportes francés insta a retrasar la vista del caso Landis por parte de la AFLD

Actualizado 02/02/2007 23:11:05 CET

PARÍS, 2 Feb. (EP/AP) -

El ministro de Deportes francés, Jean-Francois Lamour, instó a posponer la vista que el estadounidense Floyd Landis, último ganador del Tour acusado de dopaje, afrontará la próxima semana ante la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

El norteamericano, que dio positivo por testosterona, se enfrenta a una suspensión de dos años y además, podría ser desposeído de su victoria en la 'Grande Boucle'. La sanción, según 'Le Monde', podría ser efectiva a partir del 8 de febrero, cuando el ciclista ha de comparecer ante la AFLD.

Lamour señaló que, no obstante, sería "preferible" realizarla antes de marzo, cuando está prevista la vista del caso por parte de la Agencia Estadounidense de Lucha contra el Dopaje. "Es sólo una opinión", añadió Lamour, que subrayó que hablaba desde su rol de vicepresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y no como ministro galo de deportes.

El comité francés podría sancionar a Landis en referencia a competiciones que se desarrollen en territorio galo, en una decisión que lo apartaría de futuras ediciones del Tour de Francia, pero que no tendrían efecto en carreras de otros países.

No se espera la asistencia de Landis en la vista de su caso, en la que será representado por un abogado. El ciclista de Pennsilvania, de 32 años, cuestionó los procedimientos del laboratorio de Chatenay-Malabry, del que subrayó que cometió numerosos errores en el análisis de su positivo.