Ciclismo.- Odriozola (Euskaltel-Euskadi), decepcionado tras la segunda etapa de la Tirreno Adriático

Actualizado 15/03/2007 19:50:57 CET

MARSCIANO (ITALIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de Euskaltel-Euskadi Jon Odriozola reflejó su decepción a la conclusión de la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Civitavecchia y Marsciano, de 202 kilómetros, con victoria de Alexander Arekkev (nuevo líder), ya que Iban Mayoz no pudo mantener el ritmo de la fuga en la que se metió y se descolgó en el kilómetro 142 de carrera, en las primeras estribaciones de una dificultad montañosa.

"La verdad es que estoy un poco triste. El planteamiento de la etapa iba perfecto. En el grupo de escapados que se ha jugado la etapa llevábamos a Iban Mayoz, y en un segundo grupo de fugados iba Antton Luengo. La situación era muy buena, pero al final no ha valido para nada", se lamentó.

Profundizando en el desarrollo, Odriozola señaló que Mayoz "ha hecho lo más difícil, entrar en la escapada, y luego no ha podido mantener el ritmo". "Ya le he dicho que si iba mal no pasase, que fuese a rueda, que la fuga llegaba, pero no ha podido pasar con sus compañeros de fuga el puerto que se ascendía a unos 50 kilómetros de meta. El ruso iba muy fuerte, pero ha sido una verdadera pena no llegar ahí delante".

"Ha habido un momento en el que el segundo grupo de escapados iba a 20 segundos, de saber lo que iba a ocurrir le hubiese mandado a Antton atacar, a ver si cazaba, pero en ese momento he pensado que no era la opción correcta llevando a Mayoz por delante", analizó el director deportivo de la formación 'naranja'.

De cara a las próximas etapas, el técnico de Oñati apostó por "seguir intentándolo, no queda otra". "Ayer fue Beñat, hoy Iban... Me gustaría que se valorase este esfuerzo, estamos presentes en las fugas y el equipo esta dando una muy buena imagen como bloque", concluyó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  2. 2

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

  3. 3

    Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

  4. 4

    Madrid acogerá la prueba española del Mundial de motocross los próximos tres años

  5. 5

    El Real Madrid despacha al Unionistas con una discreta versión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista