Actualizado 23/09/2007 23:04 CET

Ciclismo.- (Perfil) Menchov, el corredor que ya sabe saborear desde el podio el triunfo en una 'grande'

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista ruso Denis Menchov (Rabobank) se afianzó como uno de los corredores importantes del pelotón internacional al convertirse hoy en ganador de la 62 edición de la Vuelta a España, su segundo triunfo en una 'grande' tras el conseguido también en la ronda española en 2005.

Al ruso, que ha manifestado a la conclusión de la carrera en su llegada a Madrid que "esta victoria tiene otro sabor", pues la primera la consiguió tras la descalificación de Roberto Heras por el positivo en eritropoietina (EPO), estuvo acompañado esta vez en el podio por los españoles Carlos Sastre (CSC) y Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo y tercero respectivamente.

Menchov se enfundó el jersey oro en la primera semana de la carrera, en la novena etapa, cuando el ruso y el italiano Leonardo Piepoli (Saunier Duval) se escaparon juntos en la subida a Cerler y el de Rabobank 'regaló' la victoria de etapa a su compañero de escapada.

Al día siguiente, ya como líder provisional de la general, Menchov aprovechó la ayuda otra vez de Piepoli, que rompía todos los ataques de Carlos Sastre, para llevarse la etapa que acabó en Andorra. Un momento a partir del cual Menchov no tuvo grandes problemas para conservar el jersey oro, con el abulense como único rival que intentó arrebatarle hasta el final el maillot.

Menchov apostó por la Vuelta a España después de que abandonara antes de lo previsto el Tour de Francia 2007. En la última edición de la ronda gala, en la que el ruso partía entre los favoritos, las circunstancias de carrera hicieron que el danés Michael Rasmussen tomara el mando del Rabobank, lo que motivó que el ruso concentrara sus esfuerzos en esta edición de la Vuelta Ciclista a España.

Producto de la factoría Banesto, equipo al que llegó en 2001, el doble campeón de la Vuelta creció bajo la supervisión de Unzúe y Echavarri, consciente de tener en el ruso la materia necesaria para reverdecer las victorias que ya consiguieron en Francia con Miguel Indurain.

Triunfos como los conseguidos en el Tour del Porvenir, el del año 2004 en la Vuelta al País Vasco, la etapa del Mont Ventoux en la Dauphine Liberé de 2002 o el convertirse en el mejor joven en el Tour de 2003 demostraron la clase de un ciclista ruso que tiene su residencia habitual afincada en Pamplona.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años