'Pipe' Gómez pone el cargo de Director General de la Fundación Deporte Joven a disposición de Miguel Cardenal

Pipe Gómez y Miguel Cardenal
CSD
Actualizado 30/01/2013 16:13:31 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Javier 'Pipe' Gómez, ha puesto su cargo como Director General de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) a disposición del presidente del CSD, Miguel Cardenal, después de las declaraciones del doctor Eufemiano Fuentes, en las que dijo que era "cliente" suyo, en la vista oral de la 'Operación Puerto'.

En un comunicado remitido a Europa Press, 'Pipe' Gómez indicó que tras la noticia aparecida en varios medios sobre las declaraciones del doctor Eufemiano Fuentes, cuyo contenido es 'fue paciente mío hace tiempo', en su época como ciclista profesional, entre 1996 y 2003, el médico canario estaba contratado por el equipo en el que militaba, el Kelme.

"Como es público y notorio, en el periodo comprendido entre los años 1996 y 2002 fui miembro de la plantilla de ciclistas profesionales del equipo Kelme, mediante un contrato de trabajo. Como es público y notorio, el doctor Eufemiano Fuentes estuvo contratado profesionalmente por el equipo ciclista Kelme, en el cual yo militaba, en calidad de médico oficial del equipo", indica.

En este sentido, Gómez señaló que tenía la "obligación" de ser atendido por los servicios médicos contratados por el equipo, y que, en ningún caso, en su relación profesional ciclista-médico de equipo "hubo prácticas prohibidas por las normas antidopaje".

"Nunca contraté al doctor Eufemiano Fuentes ni a ningún otro médico como médico particular. A lo largo de mi carrera siempre me he mostrado en contra de las prácticas dopantes y he propuesto a las autoridades antidopaje acciones para potenciar la lucha contra esta lacra de nuestro deporte", añadió el presidente del sindicato de ciclistas, que confirmó que este miércoles por la mañana ha puesto su cargo como Director General de la Fundación Deporte Joven a disposición de Cardenal.