Ciclismo.- Presentada en San Sebastián la plataforma 'Txirrindularitza Bai edo Bai' para formar un equipo continental

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 19:05

SAN SEBASTIÁN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista amateur Azpiru-Ugarte presentó en la mañana de hoy en San Sebastián la recién creada la plataforma 'Txirrindularitza Bai edo Bai' (Ciclismo Sí o Sí) con la que se quiere impulsar la creación de un equipo de categoría continental para la próxima temporada mediante "un proyecto que pretende dar una salida a los ciclistas que merezcan un sitio en profesionales".

Mikel Azparren y Ketxus San Emeterio, manager general y director deportivo del conjunto Azpiru-Ugarte, uno de los equipos puntales del ciclismo aficionado nacional, comparecieron ante los medios de comunicación para analizar la situación del equipo para la próxima temporada y exponer "los problemas" que sus corredores, y otros ciclistas destacados de otras escuadras del pelotón amateur vasco, tienen para acceder a los conjuntos profesionales radicados en Euskadi.

"De momento sólo es una iniciativa porque sabemos que es difícil crear un equipo continental. Desgraciadamente, nuestras posibilidades económicas no nos lo permiten y, aunque consiguiéramos más apoyo, precisaríamos de las ayudas institucionales que actualmente tienen casi todos los equipos", indicaron.

Por ello, el objetivo, ya iniciado, es el de reunir el mayor número de firmas posibles dentro del colectivo ciclista para lograr una mayor implicación en el proyecto de los organismos públicos y de los sponsors privados en la creación de una escuadra que contaría con una docena de corredores en una plantilla que se renovaría en gran medida cada año con los mejores ciclistas de la categoría elite y sub-23 del pelotón vasco.

Por su parte, San Emeterio destacó la gran temporada del Azpiru-Ugarte, que le ha convertido en el conjunto más laureado del pelotón nacional con 29 victorias, aunque ha lamentado que por el momento sólo Óscar Pujol haya dado el salto al profesionalismo desde las filas del conjunto vasco.

Contenido patrocinado