LONDRES 2 May. (EP/AP) -
El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, ha mostrado su total confianza en el laboratorio francés que analizó las muestras del ciclista estadounidense Floyd Landis en la pasada edición del Tour de Francia, que concluyó con la retirada del triunfo al ex corredor del Discovery Channel.
Pound defendió el proceso seguido por el laboratorio de Chatenay-Malabry, que encontró muestras de testosterona sintética en las muestras del ciclista norteamericano tomadas a la conclusión de la decimoséptima etapa de la última ronda francesa, ante las sospechas vertidas por Floyd Landis y su defensa, que apuntan a la eliminación de "algunas pruebas importantes" en los ordenadores del laboratorio.
"Se trata de un laboratorio acreditado por la AMA, lo que significa que han superado unos requisitos muy rigurosos de control de calidad para discernir la presencia de sustancias prohibidas", explicó Pound.
No obstante, la Agencia Francesa de Antidopaje (AFLD) ha pedido a expertos independientes verificar si su laboratorio condujo de manera adecuada los análisis que apuntan al presunto positivo de Landis.
Landis, que está convocado por la Agencia Antidope Estadounidense (USADA) para una audiencia el próximo 14 de mayo, se arriesga a dos años de suspensión si es encontrado culpable de dopaje y a convertirse en el primer ciclista en ser despojado del título en los 104 años de historia del Tour de Francia.