Actualizado 14/10/2010 17:17

Ciclismo.- De la Rosa apoya a Contador: "Es un campeón como la copa de un pino, creo en él al cien por cien"

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa quiso mostrar su apoyo al ciclista Alberto Contador, tricampeón del Tour de Francia, debido a la presión a la que está siendo sometido tras su resultado adverso por clembuterol en la pasada edición de la ronda gala.

"No me lo creo, hasta que no sepamos los resultados y se pronuncie la UCI para mí es un campeón como la copa de un pino. Le admiro muchísimo y no toleraría ninguna crítica hasta que no sepamos qué pasa, al deportista hay que creerle. Y yo le creo al cien por cien", afirmó en declaraciones a Europa Press.

El catalán no dudó en valorar al pinteño como "el mejor" en su disciplina y lamentó el trato que está recibiendo. "Hay que esperar, no se puede juzgar a un supercampeón que pasa 200 controles al año y nunca ha dado positivo", comentó.

El piloto quiso dejar claro que apoya "la presunción de inocencia". "No soy médico, pero lo del clembuterol me parece una broma... No hay que juzgar a la ligera y menos así a alguien tan honorable, que lo ha dado todo sobre un sillín. Para mí pase lo que pase es un campeón", finalizó.

Más información