Ciclismo.- Sastre: "Nunca he visto unas etapas tan duras como las de Zoncolan y Val di Fassa"

Geox
GEOX
Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:19

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor español del Geox-TMC Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia de 2008, ha afirmado este martes que nunca ha visto etapas tan duras como las del monte Zoncolan y Val di Fassa, que se disputarán los próximos 21 y 22 de mayo en la próxima edición del Giro de Italia.

Carlos Sastre ha reconocido las etapas de los Dolomitas con el resto de sus compañeros de equipo. "Hemos podido comprobar in situ que desarrollos y qué material vamos a utilizar para esas etapas y sobre todo hemos podido ver la dureza y la épica que puede deparar el próximo Giro de Italia", comenta uno de los jefes de fila del Geox-TMC.

Tras supervisar en doble jornada las subidas al Crostis, Zoncolan, Giau y Fedaia, el ciclista madrileño quedó realmente impresionado. "En mis no sé ya cuántos años de profesional, creo que no he visto nunca unas etapas tan largas, tan duras y tan espectaculares como las que vamos a tener que superar los próximos días 21 y 22 de mayo", aseguró.

Sastre, uno de los corredores con más experiencia en las grandes vueltas, con 10 Tours, 8 Vueltas y 5 Giros en sus piernas, pronosticó que va a ser un Giro en el que va a influir más que nunca "la suerte que tengas, las fuerzas que tengas, la manera que tengas de correr y de alimentarte".

Después de test en el túnel del viento, Denis Menchov, Carlos Sastre y los compañeros de equipo, el colombiano Fabio Duarte, reciente vencedor de etapa en el Giro del Trentino, el español David Blanco y el italiano Gianpaolo Cheula han conocido de cerca las subidas de las etapas dolomíticas del Giro.

Los corredores recorrieron cerca de 70 kilómetros, con ascensiones al Monte Crostis y al Monte Zoncolan en Friuli. "Todos sabíamos lo duro que es el Zoncolan, pero pienso que será durísimo también el Crostis, una subida inédita que no conocía y que he venido a ver la primera del Giro. Crostis es muy exigente, pero el verdadero problema será la bajada, rápida y técnica, con una carretera muy estrecha. Deberemos estar muy atentos. Será un problema dónde y cómo beber y alimentarse de cara a recuperar la energía en esa bajada antes de atacar el Zoncolán", dijo Menchov, ganador del Giro de 2009 y de dos ediciones de la Vuelta a España.

Asimismo, el equipo también viajó hasta Austria para ver la subida al Grossglockner, y después de haber dormido en San Vito di Cadore, los corredores del GEOX-TMC han afrontado un entrenamiento de cerca de 80 kilómetros en las carreteras de la Provincia de Belluno y camino del passo Giau y del passo Fedaia, conociendo así la también inédita llegada a Gardeccia, en Val di Fassa.

"Giau y Fedaia son dos puertos importantísimos, que merecen siempre un respeto. El puerto de Giau es sobre todo duro en su parte final y Fedaia en la parte central, con unas larguísimas rectas que parecen que no van a terminar nunca. No conocía la subida al Gardeccia. Tiene tramos muy exigentes y sobre todo hay que tener en cuenta que este puerto llegará después de 200 kilómetros de carrera", explicó Carlos Sastre.

Sastre y Menchov coincidieron en afirmar que el Giro de este año es especialmente duro, pero seguramente las cuatro etapas de Grossglockner, Zoncolan, Gardeccia y Nevegal serán las decisivas para hacer la selección de aspirantes al ganador en Milán.