ESCH-SUR-ALZETTE (FRANCIA), 3 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alejandro Valverde (Illes Balears) se mostró "contento" por llegar delante al término de la segunda etapa del Tour de Francia, disputada entre Obernai y Esch-sur-Alzette sobre 228,5 kilómetros, cuya llegada calificó de "muy nerviosa", tras adjudicársela el australiano Robbie McEwen (Lotto) al 'sprint'.
"Ha sido una llegada muy, muy nerviosa, pero he podido llegar delante, me he podido librar de la caída y estoy contento por ello", explicó Valverde, que consiguió evitar la caída producida a dos kilómetros de meta.
Además, el ciclista del Illes Balears se mostró confiado en su estado de forma en este inicio de carrera, pero advirtió que todo acaba de empezar. "Las piernas están bien, hay que ver cuando llegue al crono y la montaña", recordó.
Por último, el murciano explicó que ha de continuar "salvando días" como el de hoy, que definió como "muy duro", en su carrera por el triunfo en la ronda gala, al que aspira tras la pléyade de bajas que han conformado este accidentado inicio de Tour debido al dopaje.