CASTRES (FRANCIA), 20 (EUROPA PRESS)
El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) se adjudicó al sprint la duodécima etapa del Tour de Francia una vez que el pelotón consiguiera neutralizar, a falta de 900 metros para la meta, la larga escapada del español Amets Txurruca (Euskatel Euskadi) y del francés Pierrick Fédrigo (Bouygues Télécom), en una etapa que se disputó sobre un recorrido de 178,5 kilómetros entre las localidades de Montpellier y Castres.
El capítulo número 12 de la ronda gala se caracterizó por la larga escapada del español Amets Txurruka y Pierrick Fédrigo, que se desligaron del pelotón cuando aún restaba más de la mitad del recorrido, incluido el Montée de la Jeante, puerto de segunda categoría a 50 kilómetros de meta.
La Française Des Jeux y el Lampre-Fondital fueron los principales implicados en la caza del tándem hispano-francés. El resto de equipos que ya se han adjudicado una victoria en la ronda gala, cedieron protagonismo y aguardaron al fondo del pelotón. Al final, el belga impuso su veteranía sobre Erik Zabel (Milram) para apuntarse una nueva victoria.