BAGNÈRES DE LUCHON (FRANCIA), 19 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alberto Contador (Astana) ha asegurado que no se dio cuenta de la avería del luxemburgués Andy Schleck, al que se le salió la cadena en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Pamiers y Bagnère-de-Luchon, y que cedió el liderato de la clasificación general al corredor de Pinto (Madrid).
"No me he dado cuenta de lo que le ha pasado a Andy. Son circunstancias de carrera, mañana me puede pasar a mí. Luego me han dicho que se le ha salido la cadena. Yo he arrancado mucho antes; él ha atacado, me ha pillado encerrado, pero he atacado como he podido y ni he visto que se le ha salido la cadena", ha comentado.
Contador ha comentado que le han dicho muchas cosas después de que esperan tras las caídas que se produjeron en el pelotón al inicio del Tour.
"Cada uno hace lo que cree sobre la deportividad. Lo de hoy ha sido una circunstancia de carrera que me puede pasar mañana a mí. A la hora de atacar, no he mirado más; además, no se sabe lo que le hubiera pasado, pero no sé cuánto ha perdido en eso. Ahora lo hemos hablado, él está descontento, pero es una circunstancia de carrera, que yo ni me he enterado", ha declarado.
Sobre sus opciones de conservar el liderato hasta el próximo domingo, ha afirmado que: "Ahora cambia un poco la carrera, independientemente de ser líder, hay que estar pendiente y sin descuidarse, habrá que seguir como hasta ahora. Lo importante es seguir sin fallar y estar centrado. Ocho segundos no es mucho, siempre te parece poco. Para llegar tranquilo a la contra necesitaría una renta mayor. Todavía queda mucho".