Ciclismo/Tour.- El equipo Garmin carga contra el Columbia por "bloquear" en el sprint de la undécima etapa

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:33

BOURG LES VALENCE (FRANCIA), 15 Jul. (EP/Reuters) -

El equipo ciclista estadounidense Garmin Transitions cargó contra el HTC-Columbia de Mark Cavendish por "bloquear" y "entorpecer" el sprint masivo que se dio en la recta de meta de la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre la Ciudadela de Sisteron y Bourg-lès-Valence, sobre 185,5 kilómetros, y en la que acabó imponiéndose el velocista británico.

En esta nueva llegada masiva, uno de los lanzadores de Cavendish, el australiano Mark Renshaw, cerró con la cabeza el paso del estadounidense Tyler Farrar, velocista del Garmin, lo que facilitó la victoria del manés pese a la posterior descalificación de su gregario.

"La descalificación de Renshaw es acorde. Vimos la repetición en televisión varias veces y es una falta flagrante. Se aprecia como intenta defender la posición con la cabeza la entrada de Julian Dean --compañero de Farrar--. Esto es ciclismo, no una pelea. Todo el mundo ha podido terminar en el suelo", dijo Jean-Francois Pescheux, director técnico del Tour.

Por su parte, el director deportivo del HTC-Columbia, el alemán Rolf Aldag, zanjó la polémica al compararla como "un juego de niños". "Esto no es una guardería. Aquí hay situaciones hombro contra hombro y codo contra codo. Si hay alguien que no puede hacer esto es mejor que lo trabaje en adelante", concluyó.