Actualizado 28/06/2007 21:16 CET

Ciclismo/Tour.- El estadounidense Levi Leipheimer liderará al Discovery Channel en el Tour

TEXAS (ESTADOS UNIDOS), 28 Jun. (EP/AP) -

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer liderará al Discovery Channel en la próxima edición del Tour de Francia, siguiendo los pasos del ex jefe de filas de este equipo, el heptacampeón de la ronda gala, Lance Armstrong.

Leipheimer, que finalizó entre los 10 primeros clasificados, en tres ocasiones, en sus cinco participaciones en el Tour, será la principal baza de un equipo que tiene como máxima aspiración la consecución de, al menos, una etapa y el premio al mejor ciclista más joven gracias al español Alberto Contador.

"Esto es, por supuesto, pedir demasiado para un equipo como el nuestro, pero somos conscientes de la cantidad de talento que tenemos en nuestra lista de seleccionados", explicó Johan Bruyneel, director del Discovery Channel.

El año pasado fue la primera carrera que el Discovery Channel disputó sin la presencia de Armstrong, que se retiró en 2005 y el equipo bajó en su rendimiento. Así, el Discovery, finalizó octavo en la clasificación por equipos y colocó a José Acevedo como su mejor corredor en el decimonoveno puesto de la general.

Leipheimer, ganador del Tour de California, está convencido de que éste es su año. "Seré un verdadero competidor en el Tour de Francia. Me siento como en los últimos cinco años donde he aprendido a competir en esta prueba, y ahora creo que estoy al cien por cien para aforntar este reto", manifestó el ciclista.

Los otros corredores que completarán la lista del Tour, que dará comienzo el próximo 7 de julio en Londres, serán Vladimir Gusev, George Hincapie, Egoi Martínez, Benjamín Noval, Sergio Paulinho, Yaroslav Popovych, Tomas Vaitkus y el joven de 24 años Alberto Contador, que obtuvo su mejor victoria esta primavera al alzarse con la París-Niza.