Ciclismo/Tour de Flandes.- Boonen espera a sus rivales en el primer envite en el 'infierno del norte'

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 15:16

BRUSELAS 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) será el gran favorito mañana en el Tour de Flandes, segunda gran 'clásica' de la temporada y primera del denominado 'infierno del norte', que toma protagonismo durante el inicio de la primavera.

Y es que el domingo se inaugura la ronda de carreras donde el pavés, los 'muros' y la adversa climatología las convierten en las más duras de todas las pruebas de un día. Así, a Flandes le seguirán la Gante-Wevelgem, la París-Roubaix, Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, en un frenético mes de abril.

En este terreno, los ciclistas belgas y holandeses parten como principales favoritos y dentro de estos resalta el nombre de Tom Boonen, actual campeón del mundo en ruta y vencedor el pasado año, en plan estelar puesto que lo hizo escapado en solitario.

Además, el belga se querrá desquitar de la Milán-San Remo donde, como todos los grandes favoritos, fue sorprendido por su compañero de equipo Filippo Pozzato. El italiano Paolo Bettini, experto en estas carreras, es la otra amenaza dentro de su propia formación donde han dejado claro que se va a trabajar para el maillot arco iris.

Frente a Boonen estará el Team Milram de Alessandro Petacchi y Erik Zabel, que intentará que no se rompa la carrera para poder jugar sus opciones en un duelo entre tres de los mejores velocistas del mundo, aunque el campeón del mundo ha descartado completamente al italiano.

Otros nombres a tener en cuenta son los de los belgas Leif Hoste (Discovery Channel), reciente vencedor en La Panne y segundo en 2004, y Peter Van Petegem (Davitamon-Lotto), y los holandeses Erik Dekker y Michael Boogerd, ambos compañeros de Oscar Freire.

El ciclista cántabro continúa con sus problemas en el isquión y pese a su reciente victoria en la Flecha Brabancona, ha decidido no acudir puesto que el pavés y los 'muros' no le favorecen en sus molestias.

El que sí podría jugar sus opciones sería su compañero de equipo y compatriota Juan Antonio Flecha, un ciclista ya muy curtido en estas lides y que el año pasado intentó estar entre los mejores, lo que le convierte en la mayor baza española.

El Tour de Flandes es la clásica más dura, prestigiosa e importante de las seis que se disputan en el norte de Europa. Sus muros son temibles, pero uno destaca por encima de todos, el de Grammont, corto (apenas un kilómetro), con porcentaje medio del 9.2 por ciento, pero con tramos del 20 por ciento que obligan incluso a los corredores a bajarse de la bicicleta.

Contenido patrocinado