Ciclismo/Tour.- González de Galdeano: "Samuel y yo sabemos que podemos conseguir el podio pero el objetivo es una etapa"

Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:30

El mánager de Euskaltel critica "las formas" del Movistar en el fichaje de Castroviejo y en el intento de llevarse a Mikel Nieve

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mánager general de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, ha señalado este martes que el objetivo prioritario en el Tour de Francia del equipo 'naranja' "es conseguir una victoria de etapa", aunque ha precisado que "no es incompatible" con luchar por el podio, recordando que Samuel Sánchez, la "apuesta" del conjunto vasco para la ronda gala, ya lo tuvo en su mano el pasado año.

"El objetivo es la victoria de etapa, aunque tanto yo como Samuel somos conscientes de que podemos conseguir el podio porque el año pasado fuimos cuartos. Ambas cosas pueden ser compatibles, pero tenemos que tener claro cuál es el objetivo; primero, ganar una etapa, y, a partir de ahí, lucharemos por el podio aunque sabemos de la dificultad y no vamos a echar las campanas al vuelo", advirtió.

En este sentido, apostó por centrar los esfuerzos en "arropar a Samuel". "Con la edad que tiene, es el momento. A nosotros, la victoria de etapa nos lo da todo, y con Samuel no va a ser una victoria cualquiera, sino que va a ser importante", afirmó.

El mánager alavés aseguró que no le preocupa que el corredor asturiano, que esta temporada ya lleva dos triunfos y tres segundos puestos, llegue al Tour de Francia tras una discreta actuación en la Dauphiné.

"Es verdad que lograr victorias antes te da tranquilidad, pero en otras ocasiones las hemos conseguido y luego el Tour ha sido un fracaso. Samuel es muy buen profesional y el equipo no tiene duda de que se ha preparado y lo ha hecho lo mejor que puede. En este sentido, estamos tranquilos", aseguró González de Galdeano.

Samuel Sánchez liderará un 'nueve' en el que Igor González ha apostado por la seguridad que da la veteranía, con corredores como Egoi Martínez, Gorka Verdugo o Alan Pérez, consciente de que "la experiencia, con un poco menos de forma, es un grado".

"Me hubiese gustado contar con Jonathan Castroviejo, si hubiera estado mejor, y con Koldo (Fernández de Larrea), que aunque no llegaría mal, nos haría perder un corredor la primera semana porque se dedicaría a 'esprintar'. Yo quiero centrarme en Samuel porque Samuel es la apuesta en el Tour. El que mucho abarca poco aprieta y vamos a apretar en Samuel", apostilló.

González de Galdeano es consciente de la importancia de la crono por equipos porque "empezar bien es importante para la moral", si bien precisó que "en la crono no se pierde ni se gana un Tour". A su juicio, "los Pirineos van a decidir la carrera y los Alpes los puestos del segundo para atrás". "El que quiera ganar el Tour desde los primeros días en los Alpes va a dar el golpe seco", auguró.

CASTROVIEJO SE VA, NIEVE SE QUEDA.

Por último, el mánager general de Euskaltel Euskadi se refirió a las ofertas que el Movistar ha realizado a dos de sus corredores, Jonathan Castroviejo y Mikel Nieve. Al vizcaíno, Igor González de Galdeano le dio "por perdido, porque cuando un ciclista no quiere quedarse, no se puede hacer nada", pero el de Leitza, que tiene contrato hasta 2012, "se queda".

"No estoy en contra de la oferta y la demanda, que debe existir, sino de las formas, que no nos han gustado. Castroviejo tiene medio año más de contrato y eso descentra al corredor e influye al equipo en el que está y que es el que le está pagando; y con Nieve pasa lo mismo. Un equipo como el nuestro no tiene muchos corredores para elegir, y lo que deben hacer los otros es mirar en otros mercados y dejarnos tranquilos", sentenció.