Ciclismo/Tour.- Hereu: "El paso del Tour por Barcelona será una fiesta cívica"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 14:14

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi, Hereu manifestó que "la aportación" que quiere hacer la Ciudad Condal al Tour de Francia en el paso por sus calles los días 9 y 10 de julio es convertir la caravana ciclista en "una gran fiesta cívica".

Barcelona quiere demostrar su compromiso con el deporte y, para eso, el alcalde hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para acoger la "tercera prueba deportiva a nivel mundial".

"Queremos llamar a la participación porque el Tour es una gran fiesta del deporte y tiene una gran capacidad comunicativa para la ciudad. Es una magnífica oportunidad para proyectar Barcelona a través del deporte", añadió.

Y es que la cobertura que se hace a nivel mundial de esta prueba es espectacular. 630 medios acreditados de 186 países diferentes seguirán la llegada de los ciclistas con 260 cámaras y nueve helicópteros. Para hacer aún más especial este final de etapa el Ayuntamiento repartirá 450.000 cartulinas amarillas para hacer una ola que acompañará a los ciclistas en los 13 quilómetros de recorrido.

Para seguir con la fiesta se disputará la primera edición de las 24 horas ciclistas de Montujic los días 3 y 4 de julio. Los participantes darán vueltas a un circuito de 3.800 metros y podrán competir con ex ciclistas como Roberto Heras o Melcior Mauri. También se intentará batir el récord del mundo de una 'master class' de bicicletas estáticas y para ello se instalarán 500 de estas bicis en el Arco de Triunfo el día 9.

Para acabar el acto, el alcalde Hereu y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, se hicieron la foto de rigor delante de la línea de meta que atravesarán los ciclistas y que está instalada al lado de las taquillas del Estadio Olímpico Lluís Companys.