Ciclismo/Tour.- La lluvia respeta la llegada de los ciclistas a Barcelona, pero desluce la 'ola amarilla'

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 21:10

Un total de 230.000 personas reciben a la ronda francesa al paso por la capital catalana

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La lluvia respetó hoy la llegada de los ciclistas del Tour de Francia a Barcelona, que llegaron a la capital catalana procedentes de Girona, aunque a lo largo de los 13 kilómetros de circuito urbano que realizaron hubo dos caídas fruto del asfalto mojado, y propició que sólo unas 230.000 personas recibieran al pelotón.

El Ayuntamiento de Barcelona había preparado un total de 450.000 cartulinas amarillas para conseguir el récord de la ola más larga, aunque debido al mal tiempo solo salieron a la calle entre 230.000 y 250.000 personas, según informó el gobierno municipal.

Sin embargo, sí que se batió el récord de ciclistas pedaleando a la vez sobre bicicletas estáticas, cuando un total de 453 personas recibieron al pelotón a ritmo de una clase multitudinaria de 'spinning' que se pudo realizar en cuanto amainó la lluvia.

A lo largo de toda la etapa, algunos aficionados salieron a la calle pese a las inclemencias del tiempo, provocando que el gran pelotón no rodase nunca solo pues siempre estuvo arropado por gente a banda y banda de la carretera.

Al paso por los diferentes núcleos de población se vieron numerosas banderas catalanas, entre ellas algunas 'estelades' --bandera independentista--, en demostración de la implicación de la gente con el paso de la ronda francesa tras 44 años de ausencia.

Ya en Barcelona, el paso del Tour fue un "visto y no visto", afirmaron algunos aficionados, que animaban a los ciclistas a medida que pasaban delante suyo a gran velocidad. En los balcones también aguardaban algunos vecinos que no querían perderse detalle.

La cita congregó a barceloneses de todas las edades. Algunos se reunían ante televisores de bares y tiendas de electrodomésticos para seguir cómo iba la carrera hasta que los ciclistas se acercaban al punto donde estaban, cuando partían de inmediato para ver a los ciclistas.

SIN INCIDENCIAS DESTACABLES.

El Ayuntamiento de Barcelona, que repartió cartulinas amarillas para que los barceloneses las mostraran al pase de la carrera, informó que no se produjeron incidencias destacadas en el tráfico durante el operativo del final de la VI etapa, que transcurrió con "normalidad", añadió.

Para la etapa de mañana, el grupo saldrá sobre las 10.50 horas de la avenida Maria Cristina y pasarán por plaza Espanya, avenida Parallel, ronda Sant Pau, calle Compte d'Urgell, Gran Via, paseo de Gràcia, plaza de Joan Carles I, Jardins de Salvador Espriu, calle Gran de Gràcia, plaza Lesseps, avenida Vallcarca y paseo Vall d'Hebrón.

La Guardia Urbana de Barcelona cerró a las 14.59 horas de hoy todas las calles de la ciudad por donde pasarán las dos caravanas de la VI etapa del Tour de Francia --la de publicidad y la de los deportistas--, lo que obligó a modificar casi la mitad de las líneas de autobús de la capital catalana, unas 50.