DAX (FRANCIA), 11 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Oscar Freire (Rabobank) subrayó que su objetivo está "cumplido" en la presente edición del Tour de Francia, tras sumar hoy su segunda victoria en la ronda gala, gracias a que salió "en el momento justo" para imponerse al 'sprint' al australiano Robbie McEwen (Davitamon-Lotto).
"Mi objetivo ya está cumplido, mañana llega la hora de otros ciclistas y ahora hay que ayudar a los demás, nuestra meta es ayudar a Menchov, aunque si me encuentro bien podré intentarlo otra vez, pero va a estar difícil", explicó el cántabro.
Freire subrayó que "tenía que intentarlo" en la etapa de hoy al encontrarse "mejor" tras el día de descanso y porque había que aprovechar "antes de que llegara la montaña", ya que a partir de mañana comienzan las etapas de los Pirineos.
Asimismo, el triple campeón del mundo explicó que había cogido la rueda buena y había salido en el momento justo. "El 'sprint' era muy difícil y, como McEwen se me ha acercado muy rápido por la izquierda, hasta que no me lo han dicho no sabía si había ganado", concluyó.
PEREIRO Y MARCHANTE SE CONGRATULAN DE QUE LLEGUE LA MONTAÑA.
Por su parte, Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne-Illes Balears) dijo que "por fin" empieza la montaña, y destacó que estas etapas están "llenas de tensión", aunque parezcan "fáciles", pero que "de momento" las sensaciones son "bastante buenas" de cara a poder conseguir algo en las jornadas venideras.
De igual forma se expresó José Ángel Gómez Marchante (Saunier Duval), que también apunta a los Pirineos y a los Alpes para protagonizar alguna opción de triunfo. "La verdad es que ya ha pasado lo malo para nosotros y lo bueno para otros, y esperemos estar ahí para dar guerra", concluyó.