VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana manifestó que el convenio firmado el pasado 11 de junio de 2007 con el equipo ciclista 'Comunitat Valenciana' es para "gasto corriente para el funcionamiento del equipo sub'23", tanto en categoría masculina como femenina, y en "ningún momento" se contempla al desaparecido equipo profesional, según explicaron fuentes de la conselleria a Europa Press.
El director deportivo del desaparecido equipo profesional Generalitat Valenciana, Vicente Belda, y seis ciclistas más de esta formación tienen previsto denunciar a la Generalitat Valenciana y realizar diversos actos de protesta por el impago de sus contratos que expiraban en 2007.
El equipo se deshizo a finales de 2006, pero según Belda se llegó a un acuerdo para percibir los contratos que tenían firmados hasta 2007. Sin embargo, a día de hoy no han recibido ninguna cantidad por lo que han tomado la decisión de denunciar ante los juzgados esta situación el próximo lunes.
Desde la conselleria de Turismo se aclaró que los 582.000 euros del convenio firmado en junio de 2007 se han destinado al gasto corriente "de los equipos 'amateurs' para sus desplazamientos, material, equipamientos y personal".
"En ningún momento se hace mención al equipo profesional ciclista en este convenio", reiteran estas mismas fuentes, por lo que no hacen suya la deuda que según Belda y seis ciclistas mantiene la Generalitat con ellos y que ronda el millón de euros.