Ciclismo.- Valverde afronta "con muchas ganas" las temporada de clásicas: "Me gustaría ganar una de las tres"

Alejandro Valverde
VALVERDE PRENSA
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:47

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) asegura estar "con muchas ganas" de cara a las tres clásicas que afrontará en los próximos días, la Amstel Gold Race (18 de abril), la Flecha Valona (21) y la Lieja-Bastogne-Lieja (25), de las que espera regresar con, al menos, "una victoria".

"Voy con muchas ganas y con la ambición de conseguir el mejor resultado posible, como cada vez que corro. Son tres carreras que me gustan mucho y se adaptan muy bien a mis características, como lo demuestra mi victoria en la Flecha y las dos que conseguí en la Lieja. Este año también me gustaría ganar una de las tres", comentó Valverde en declaraciones a su equipo.

La primera de las tres carreras que integran el conocido como 'Tríptico de Las Árdenas' será la Amstel Gold Race, una prueba que se resiste a figurar en su palmarés. "Sobre el papel me viene bien, pero por ser la primera de las tres, siempre he llegado un poco justo. Me ha faltado algo de fuerza en el final. Vamos a ver si este año me acompañan tanto la suerte como la fuerza necesaria en los últimos kilómetros para luchar por la victoria", apuntó.

Para Valverde, sus grandes rivales en estas clásicas pueden ser Gesink y Freire (Rabobank), que cree que estarán "muy motivados en Holanda", los hermanos Schleck (Saxo Bank) o corredores como Joaquím Rodríguez (Katusha), Serguei Ivanov (Katusha), Chris Horner (RadioShack) o Alberto Contador (Astana), que no estará en la Amstel, pero sí en la Flecha y en la Lieja.

Una de las novedades para este año estará en el recorrido, y es que tanto la Flecha Valona como la Lieja-Bastogne-Lieja presentan cambios en el trazado, algo que el último ganador de la Vuelta Ciclista a España considera "muy importante" y que puede "cambiar muchas cosas" y "modificar la actitud del pelotón".

"El final de la Flecha estará probablemente más movido y creo que no se presentará todo el pelotón a pie de la última ascensión del Muro de Huy como solía hacerlo en las ediciones anteriores, ya que este año la segunda y penúltima ascensión se situará a falta de sólo 30 kilómetros de meta", explicó.

"Por lo que se refiere a la Lieja, quitaron la Haute-Levée y la Vecquée. Por otro lado hay dos cotas más en los últimos 60 kilómetros de carrera, Maquisard, que me falta por conocer, y el Mont-Theux, que me acuerdo de haber subido alguna vez. Este nuevo final de carrera pueda ser aún más selectivo. Habrá que tener fuerzas para toda esta última parte y seguro que como siempre será una carrera muy bonita y de mucha emoción", prosiguió.

"ESTE INICIO DE TEMPORADA HA SIDO MUY BUENO PARA MÍ".

Echando la vista a lo que se lleva disputado de temporada, Valverde se considera "satisfecho", y es que el de Las Lumbreras ha conseguido la victoria en el Tour Mediterráneo, en dos etapas de la Vuelta al País Vasco, además de su segundo puesto en la general final de esta carrera, mismo resultado que en la París-Niza.

"Empezamos a correr muy temprano en Australia, donde nos pusimos en forma, mientras que los corredores que se quedaron en Europa tuvieron difícil entrenar por el mal tiempo. Luego me hice con la victoria en el Tour Mediterráneo a pesar del frío que pasamos. Ganar en estas condiciones da más valor a mi victoria, me he hecho más duro y es muy importante de cara a las carreras futuras. Luego realicé también una muy buena París-Niza y Vuelta al País Vasco. Se puede decir que este inicio de temporada ha sido muy bueno para mí", subrayó.