Ciclismo.- Vandenbroucke se siente "perseguido injustamente" desde hace años y se compara con Pantani

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 19:51

MILÁN (ITALIA), 11 (EUROPA PRESS)

El ciclista belga Franck Vandenbroucke, que intentó suicidarse el pasado miércoles, reconoció sentirse "perseguido injustamente" desde hace varios años y comparó su caso con el del fallecido Marco Pantani.

"Hoy estoy como Pantani, perseguido injustamente desde hace años y que ya ha pagado un precio muy alto con la familia", indica el belga a la cadena italiana 'La7'.

El corredor, actualmente en las filas del Acqua e Sapone, señala que "volverá a correr" porque "mientras hay vida, hay esperanza". "El ciclismo es y será lo primero en mi vida y todo volverá pronto a la normalidad", añade.

Vandenbroucke, de 32 años, desea regresar a los entrenamientos para recuperar su "nivel" y critica a aquellos que "primero se lamentan, luego reconocen haberse dopado y finalmente se arrepienten".

Por último, el ciclista belga, considerado antaño la gran esperanza de su país, asegura que su intento de suicidio fue un acto de "desesperación" por su situación familiar, pero ahora sólo piensa "demostrarles a todos que soy una persona de bien".

Contenido patrocinado