Actualizado 21/05/2007 22:48 CET

Ciclismo/Volta.- Karpets (Caisse d'Epargne), primer líder: "Tenemos un gran equipo y estoy bastante confiado"

SALOU (TARRAGONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista ruso Vladimir Karpets (Caisse d'Epargne) se mostró muy confiado de cara a la defensa del liderato provisional de la Volta a Catalunya, que consiguió hoy después de que su equipo se adjudicase la primera etapa de la prueba, una contrarreloj por equipos de 15,7 kilómetros disputada en Salou (Tarragona).

"Todo el equipo estaba bien, cada uno ha realizado su parte del trabajo y hemos rodado toda la crono a tope. Ahora intentaremos defender el liderato. Tenemos un gran equipo y estoy bastante confiado", señaló Karpets con optimismo.

El equipo Caisse d'Epargne, formado por Vladimir Karpets, Óscar Pereiro, Iván Gutiérrez, Imanol Erviti, Xabier Zandio, Florent Brard, Nicolas Portal y Sébastien Portal, superó al Team CSC en 16 segundos y al Astaná, en 17, pero Karpets recordó la dificultad de las próximas jornadas. "Nos esperan unas etapas de montaña muy duras, pero estaremos allí para luchar", añadió el ruso.

PEREIRO ACUDE A LA VOLTA PARA "BUSCAR SENSACIONES"

Por su parte, el español Óscar Pereiro, otro de los favoritos al triunfo final, destacó que el todo el equipo había estado "fenomenal" y reveló que no decidieron de antemano "quién tenía que cruzar la línea primero para ponerse de líder en caso de victoria".

"Ha sido todo un poco la casualidad. A mí, me ha tocado dar el relevo en los últimos 500 metros y luego pasó Vladimir. Es el que más impulso ha dado durante toda la crono y se merece ponerse de líder", apuntó.

Además, el virtual ganador del Tour de Francia 2006 señaló que se siente "muy bien" y que acude a la Volta "para seguir mejorando" su condición física y "buscar sensaciones", por lo que aseguró que la victoria de hoy le da "mucha moral".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'